Hematoma subungueal

Los hematomas en las uñas son muy comunes durante la práctica deportiva. Estos aparecen como resultado de pequeños traumatismos que ocurren mientras se realiza ejercicio. Con cada paso, los dedos pueden golpear el extremo del zapato o la parte superior del calzado. La rigidez en los músculos de la parte posterior de la pierna puede agravar el impacto de estos pequeños traumatismos en las uñas.

Es importante asegurarse de que el calzado se ajuste correctamente y estirar regularmente los músculos de la parte posterior de la pierna. Si las uñas de los pies se vuelven negras o se desprenden, es fundamental consultar a un podólogo. Si estas lesiones en las uñas no se tratan adecuadamente, pueden provocar infecciones fúngicas, uñas encarnadas o un crecimiento anormal de las uñas.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.