Uñas engrosadas - Onicogrifosis

El engrosamiento exagerado de las uñas (hiperqueratosis ungueal) afecta con mayor frecuencia a los dedos gordos de los pies. Las uñas se vuelven más gruesas, largas y curvadas. Esta alteración se observa principalmente en personas mayores y diabéticos, aunque también puede afectar a personas más jóvenes.

Las causas más comunes son los microtraumatismos repetitivos, el uso de calzado inadecuado o demasiado estrecho, enfermedades dermatológicas como la onicomicosis, la hiperqueratosis subungueal, la artrosis, la psoriasis y las enfermedades vasculares periféricas.

Tratamiento

Existen diversos tratamientos para el engrosamiento de las uñas, dependiendo del grado de afectación. El podólogo puede utilizar métodos mecánicos para limar la uña y lograr una apariencia más normal. También se puede aplicar una uña acrílica. En casos de afectación severa, se puede recurrir a una pequeña intervención en la matriz ungueal para resolver el problema de forma definitiva.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.